Alex Lorenzo: «¿Has escuchado a la banda MayBe? ¿Quién, ese tío?»

En el primer número de CAMS no podía faltar una entrevista a Álex Lorenzo, guitarra y voz en MayBe, un grupo que nos ha acompañado desde el inicio de nuestra aventura.

Hace apenas unos años, Álex tenía muy claro que quería montar una banda. La música es su razón de vivir y quería compartir esa experiencia con personas que sintiesen lo mismo. Con el paso del tiempo, Juanmi, Álvaro y Darío lo acompañan en su camino formando MayBe.

Romperás, primer sencillo del segundo trabajo de MayBe

¿Qué ha supuesto para los artistas pequeños esta crisis?

A mí me ha venido muy bien. He podido contactar con un montón de gente que no habría podido nunca en un día normal. Hemos logrado bastantes cosas que han influido positivamente en MayBe.

¿Podrías adelantarnos algo sobre el próximo álbum? En cuanto a las canciones o ideas que tenéis, ¿en qué se asemeja y en qué se diferencia al primero?

Las canciones que vamos a sacar ahora son mucho mejores que las del disco pasado. El primer álbum lo quisimos hacer sin nada artificial, sin ningún beat con el ordenador, los instrumentos y punto. En el segundo queremos introducir sonidos nuevos.

¿En qué consiste el proyecto de promoción que estás llevando a cabo en Twitch?

Consiste en hacer promociones en RRSS, YouTube, Spotify, etc. Esas promociones valen pasta, y se me ocurrió la idea de las videollamadas para recaudar dinero. Es como una especie de Meet & Greet pero mucho más asequible, lo poco que sacas te vale para este tipo de promociones. No quería que nadie malinterpretara la iniciativa, es decir, no quería que nadie pensara que tiene que pagar por hablar conmigo, es mas bien una colaboración voluntaria. Estoy super contento, porque la última promo llegó a 1430 personas nuevas.


¿Qué haces para mejorar como artista?

Currar muchísimo. Todos los días de mi vida me los paso pensando cómo puedo hacer para llegar a más gente. Tengo un cuaderno apuntado con cosas que tengo que hacer para llegar a eso: poner un tweet, hacer una cover, contactar con una radio, invertir en promoción… Todos los días estoy maquinando cómo hacerlo. Además, no me gusta esperar a nadie. Me gusta tener un equipo, pero no quiero depender de nadie. Intento tomar la iniciativa y las cosas son mucho más sencillas de lo que parece.

¿Nos contarías un momento en MayBe que te haya marcado?

Siempre me acordaré de cuando salimos del edificio Prisa en Madrid. Estaba atardeciendo como si fuera una película, íbamos andando en silencio después de conocer a Tony Aguilar y Darío me abrazó y dijimos: “Hostia, lo estamos haciendo”.

¿Y algún proyecto que hayan hecho en honor a MayBe?

De Latinoamérica siempre me acuerdo de que salieron con una pancarta por Ciudad de México. Y la revista sobre MayBe que habéis hecho vosotras me ha molado muchísimo.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Aún dependemos de muchas personas cuando queremos hacer algo. No somos tan independientes como nos gustaría. Nos encanta trabajar con los demás pero nos sentimos incómodos al pedir favores por no tener suficientes recursos.

¿Te gustaría lanzar algún mensaje ahora? ¿Cuál sería?

Tenéis que ver Cómo conocí a vuestra madre otra vez, es buenísimas (risas). Es broma, es broma. Aunque me repita mucho, quiero decirlo siempre. Dad siempre el primer paso. No depende de que llegue a vosotros el equipo perfecto, que tengáis las mejores cámaras o que os sigan mil personas. Si te sigue una persona por tu contenido, sigue haciéndolo, porque llegará un momento en el que sean dos o mil. Os lo dice el tío que creó una banda él solo (risas). “¿Has escuchado a la banda MayBe? ¿Quién? ¿Ese tío?”.

Entrevista realizada por Ainhoa Arroyo y Sonia Cuevas

Deja un comentario