Charlas de Fútbol

Cualquier joven amante del fútbol y, además, de la comunicación, sabe quiénes son Juan Arroita, Guille Glez y Andrés Cabrera. Y es que estos tres locos del fútbol y del emprendimiento han conseguido el título de pioneros en hacer periodismo deportivo en YouTube.

Con el paso de los años han logrado hacerse un hueco en la plataforma gracias a Kaiser y Campeones. Actualmente, podemos hablar de ellos como referencia para apasionados del deporte rey y estudiantes de periodismo que sueñan con seguir sus pasos.

Charlas de Fútbol nace en 2017 con la intención de cubrir actualidad futbolística diariamente y entretener a sus seguidores a través de challenges o vídeos más dinámicos para que su audiencia también pueda participar. Debido a los diversos conocimientos y perfiles de sus integrantes, han conseguido encontrar la fórmula perfecta para seleccionar el tipo de contenido que les gusta hacer y, además, conseguir sobresalir en la plataforma.

A día de hoy, cuentan con más de 240.000 suscriptores. Actualmente, el “equipo Charlas” está formado por Juan Arroita, Guille Glez, Diego Campoy, Bárbara Quesada y Adri Contreras.

De izquierda a derecha: Guille Glez, Diego Campoy, Juan Arroita, Adrián Contreras y Bárbara Quesada

Jóvenes promesas

En apenas un minuto se nos pueden venir a la cabeza decenas de proyectos periodísticos que seguimos o conocemos. Y, ¿cuáles creéis que son las claves para conseguir ese ansiado éxito tanto personal como profesional que todos deseamos alcanzar?

No hay trampa. El tiempo, la dedicación y el crecimiento. No vamos a engañarnos. Es difícil, incluso parece que, hoy en día, todo está inventado. Miles de pensamientos intrusivos pasan por nuestra mente cada vez que tenemos una idea o queremos lanzar nuestros proyectos al público. “¿Y si no le gusta a nadie?”, “no tengo los medios suficientes”, “¿cómo me inicio correctamente en este mundo?” son algunas de las miles de barreras que nos ponemos delante. Nos gustaría hablar de dos ejemplos que, tal vez, os ayuden a motivaros y realizar todas esas ideas que se han ido acumulando en vuestra cabeza pero no habéis realizado por miedo, vergüenza o, simplemente, desmotivación.

Creatividad, iniciativa o emprendimiento son algunas de las capacidades obligatorias que debe desarrollar un estudiante de comunicación. Adri Contreras y Diego Campoy, integrantes de Charlas de Fútbol, las reúnen. A pesar de su corta edad, gracias a su hambre y ganas de aprender, han conseguido formar parte del “equipo Charlas” y consagrarse como periodistas con una gran proyección.

En este primer número de CAMS, nos gustaría mostraros el camino que han seguido estas dos jóvenes promesas del periodismo deportivo, así como conocer el trabajo desarrollado en Charlas de Fútbol, el canal de éxito en YouTube.

Entrevista a Adri Contreras

Entrevista a Diego Campoy

Deja un comentario