Donde los árboles cantan

Viana es una joven de carácter dulce que tiene la vida ya planeada. Su padre, el duque de Rocagrís, le ha prometido a Robian de Castelmar. A pesar de ser un matrimonio concertado, ellos se aman y están deseando comenzar su vida juntos. Aunque sus planes se verán frustrados cuando el rey de Nortia y Robian tienen que partir a la guerra para defender el reino. Viana no puede hacer nada más que esperar que todo salga bien.

Se trata de una novela de aventuras que al principio parece el típico cuento: doncella en apuros es rescatada por caballero de hermosa armadura. Sin embargo, cuando el pueblo se ve sometido por los bárbaros, Viana se verá obligada a cambiar. Dejará de ser una doncella débil con la vida solucionada, y asume el papel de una mujer autosuficiente y confiada que no necesita la compasión de nadie, y que siempre contará con la ayuda de sus seres queridos más fieles.

Al leer Donde los árboles cantan tenemos la sensación de disfrutar de un cuento bonito, pero no sin olvidarse de momento crueles, lo que le da este toque de realidad del mundo medieval. Este libro está catalogado como fantástico, pero no es el motor del relato. Para los lectores más curtidos, la novela se puede tornar predecible, pero es un libro que sí merece la pena.

Al adentrarnos en la historia podemos observar un mundo medieval con toques de fantasía que nos acercan y a la vez alejan de la realidad. La forma en la que Laura Gallego nos describe el mundo de Viana hace que te imagines con gran claridad la escena que se desarrolla. Este libro te da el placer de visión imaginaria que nos permite adentrarnos en la narración de una manera inigualable. Por eso no es de extrañar que en 2012 recibiera el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Esta novela de princesas al rescate y caballeros en apuros nos aportará momentos de amor, aventuras, fantasía, crueldad y fidelidad. Los lectores de lágrima fácil tendrán que hacerse con un buen paquete de pañuelos y, seguramente, el resto también. Aunque sea una historia fantástica y de romance, merece el intento. Personalmente sé que no defraudará, al fin y al cabo es una novela de Laura Gallego, la mejor escritora de novelas juveniles y fantásticas.

Un comentario en “Donde los árboles cantan

Deja un comentario