Adri Contreras: «El periodismo deportivo es mi vocación»

Adrián Contreras se define como una persona creativa, llena de ilusión por sus proyectos. Es por esto que, desde agosto de 2019, el equipo de Charlas de Fútbol cuenta con él entre sus filas.

Adri Contreras, miembro de Charlas de Fútbol

¿Cuál es vuestro criterio para fijar el contenido que queréis hacer en Charlas de Fútbol?

Buscamos un equilibrio entre el contenido que queremos realizar y lo que le gusta a nuestra audiencia. La actualidad siempre tiene a los suscriptores en alerta, los challenges gustan…tocamos casi todo. Intentamos adaptarlo siempre con nuestro toque.

¿A qué tipo de vídeos le dedicáis más tiempo?

Los que más me costaban al principio y los que considero más delicados son los que tienen muchos elementos gráficos, como plantillas o elementos externos. Por ejemplo, los “Construimos un equipo con 300 millones”.


¿Cuál es tu parte favorita del proceso de elaboración de contenido?

En el mundo de Youtube me gusta todo, así que no sabría qué decir exactamente. Disfruto tanto al hacer un vídeo como en la creación de ideas, me considero una persona muy creativa.


¿Cómo es el feedback con vuestra audiencia?

Creo que es la clave del relativo éxito de Charlas de Fútbol. Intentamos crear un vínculo con nuestros seguidores proponiéndoles ideas, retos, respondiendo a los comentarios…al fin y al cabo no nos cuesta nada y es un gesto que le puede hacer mucha ilusión a una persona.

¿Qué aspectos crees que son diferentes en el periodismo deportivo frente a otros tipos de periodismo?

El periodismo deportivo juega mucho con las emociones y la pasión de la gente, tiene de todo: información, entretenimiento… Un periodista que está cubriendo una rueda de prensa política no lo disfruta de la misma manera que un periodista que está cubriendo una rueda de prensa de Messi, es todo mucho más emocional.

¿Podrías hablarnos de tu experiencia previa a Charlas de Fútbol?

Yo escribía en un periódico digital cuando empecé la carrera, Capital Deporte. Fui ascendiendo y a raíz de ese medio he crecido muchísimo. Cuando estaba en tercero de carrera empecé las prácticas en El Chiringuito de Jugones hasta que me contrataron. Estuve dos años trabajando en televisión hasta que empecé a desmotivarme. Fue el momento en el que hablé con Juan Arroita y me ofreció trabajar con ellos en Youtube. Llevo en Charlas de Fútbol desde agosto de 2019.

¿Te hubiese gustado trabajar en algún otro tipo de periodismo?

Creo que no valgo para otra cosa que no sea periodismo deportivo. Otro tipo de periodismo, del ámbito que sea, no me llena tanto. El periodismo deportivo es mi vocación.

Sin haber tenido formación en periodismo, ¿crees que hubieses crecido de la misma manera?

No. Si no hubiera estado en El Chiringuito y no hubiera tenido la experiencia de la carrera, no hubiera sido lo mismo. Mi experiencia en El Chiringuito fue la que me hizo ser periodista de verdad, forjé mis aptitudes allí.

¿Qué crees que te ha aportado Charlas de Fútbol que no te haya aportado otro medio?

El cariño de la gente. No salgo en muchos vídeos y mucha gente me escribe para recomendarme cosas, para pedirme que haga más vídeos, etc.

¿Cómo te ves en un futuro?

En Charlas de Fútbol estoy muy bien, y espero seguir mucho tiempo. Aunque me gustaría compaginar este trabajo en Charlas con otro tipo de proyectos. Siempre relacionados con el mundo deportivo, ya sea en las RRSS o de presentador, por ejemplo.


¿Qué consejo darías a los estudiantes de periodismo?

A la universidad hacerle el menor caso posible. Buscándote la vida tú solo es como más ganas, hay que luchar por tus sueños y por tu propia cuenta. Los periodistas se hacen en la calle y no estudiando.

Un comentario en “Adri Contreras: «El periodismo deportivo es mi vocación»

Deja un comentario