El booktag de la cuarentena

En estos días que hemos tenido que estar en  casa, muchos han aprovechado este tiempo  para leer. Por mi parte, acostumbrada a leer muchísimo durante los viajes de tren y metro a la  universidad, ahora me encontraba con mucho  más tiempo.  

Por eso, a continuación encontrarás una lista de  recomendaciones muy adecuada para estos.



Reportaje inicial engañoso: un libro que no sea lo que esperabas

Es un libro muy ligero y fácil de leer, con una historia normal pero con unos personajes inolvidables,  o al menos, la relación entre ellos. Y sin duda, una  portada preciosa. Yo cuando la ví, no pude resistirme.  

La protagonista de esta historia es Patricia, una barcelonesa que vive en Nueva York y tiene una  vida de ensueño. Sin embargo, justo antes de su  boda, unos mareos la perturban y se ve envuelta  en una aventura en otro mundo, acompañada  de Steven, un chico que tiene los mismos mareos  que ella.  

Lo que más disfruté, sin duda, fue ese viaje que hacen ambos personajes  para saber la respuesta a todas esas incógnitas que les tienen a ellos y  al lector en vilo durante toda la novela. ¿Qué son esos mareos? ¿Reyes,  brujas y supersticiones? Pero, ¿Dónde se supone que están?  

Es un libro muy fresco y entretenido, ideal para leer en verano. 

Primero hay que resolver lo más importante e inmediato y luego continuar adelante.

Perdidos en el Tiempo – Trinity P. Silver

Medidas de contención extremas: un libro de un género, formato o trama que no se pueda recomendar a alguien que no lee eso habitualmente

Fue mi primer acercamiento a Neal Shusterman y ¡madre mía! No puedo  estar más enamorada de sus libros. Sin embargo, son de ciencia ficción  y no a todo el mundo le suele gustar este género.  Fue mi primer acercamiento a Neal Shusterman y ¡madre mía! No puedo  estar más enamorada de sus libros. Sin embargo, son de ciencia ficción  y no a todo el mundo le suele gustar este género.  

Esta novela es la primera de una saga, pero se podría decir que es autoconclusiva. Después de una terrible guerra, se decidió que toda vida es sagrada e inviolable. Por ello, todos los hijos concebidos han de nacer, pero se permite la opción de hacer un aborto entre los 13 y los 18 años de edad del joven, el cual dejará de existir como persona pero seguirá vivo, en partes. A esto se le conoce como «desconexión».

La historia gira en torno a tres personajes muy bien construidos: Connor, un chico de 16 años  algo problemático al que sus padres han decidido abortar; Risa, una joven huérfana que será desconectada por la falta de espacio en Casas  de Acogida del Estado; y Lev, un diezmo, el décimo hermano de una  familia adinerada y muy religiosa, que siempre supo su destino. 

Esta novela es completamente impactante. Cada personaje actúa según su personalidad y vemos el mundo desde sus perspectivas. Toca  temas como la política, la sociedad, la filosofía o la ética, profundizando  en esta distopía.  

El momento en el que describe, paso por paso, el proceso de desconexión, es un momento horrible e increíble a partes iguales. 

En un mundo perfecto, todas las madres quisieran tener a sus bebés y los extraños abrirían su casa a los no queridos. En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es que la gente piensa que lo es.

Desconexión – Neal Shusterman

Alta tasa de contagio: un libro que acabará pillando a todo tipo de lector

Una recopilación de tres historias cortas unidas solo con la premisa de  que son un retelling del cuento de La Bella y la Bestia. Y una gran compañía a todos los relatos son las ilustraciones de Mar Blanco, que consiguen captar la esencia del libro y de los cuentos.  

Laura Gallego nos cuenta la historia del pasado,  protagonizada por Ren, uno de los personajes  más queridos de Todas las hadas del reino, otro  de los libros de la autora. No hace falta haberlo  leído para entender esta historia, porque es completamente independiente. Pero podemos seguir  enamorándonos de Ren igualmente.  

La historia que nos cuenta Benito Taibo es más  actual, más del presente, y más real. La Bestia no  es un monstruo de carne y hueso, sino un tren. Y  en ese tren, muchas personas depositan sus esperanzas para llegar a una vida mejor, aun arriesgándose a perderlo todo.  

La última de las historias es la de Javier Ruescas, que corresponde al futuro y es, sin ninguna duda, mi favorita. Está narrada en segunda persona, lo que me sorprendió mucho, pero con una pluma muy bonita, casi  como poesía en prosa.  

Y recordar que los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de la cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.

Por una Rosa – Bento Taibo

Alta tasa de mortalidad: un libro con alta tasa de cadáveres

En esta sección no podía faltar un clásico, y mucho menos, un clásico de la novela negra como este.  

En Diez negritos, vemos cómo diez desconocidos son invitados por un  anfitrión misterioso a una mansión en medio de un lago y se quedan  atrapados en ella.  

Poco a poco, empezarán a morir, y nadie, ni ellos ni el lector, sabremos  quién es el culpable y por qué hasta el final de la novela. 

¿Está entre nosotros? ¿En quién se puede confiar? ¿Quién es el siguiente?  Una novela con mucha intensidad, pues vamos viendo que no todos los personajes son lo que parecen, que todos tienen motivos ocultos y secretos que podrían ser fatales. 

¡Una isla representa ella sola un mundo! Un mundo de donde, a veces, no se vuelve jamás!

Diez Negritos – Agatha Christie

Casos de reinfección: un libro que fue más efectivo en su segunda lectura

Tengo sentimientos encontrados con la relectura de este libro. Tal vez  sea porque la primera vez lo leí en español y algunas cosas no me terminaban de gustar en la forma de contar.  

Sin embargo, la segunda vez lo leí en versión original, en inglés, y creo  que lo disfruté mucho más.  

Cuando tenía 7 años, Jude presenció el asesinato de sus padres y se fue a vivir al Reino Feérico.  Diez años más tarde, lo único que quiere es ser  aceptada en este mundo, sin embargo, muchos  de sus habitantes desprecian a los humanos.  

Para hacerse un hueco en la corte de las hadas,  Jude se verá envuelta en intrigas de palacio, secretos, mentiras y conspiraciones. Se enfrentará al príncipe Cardan, al borde de una posible guerra civil, arriesgando su propia vida.  

Sin duda, los dos personajes principales de Jude y Cardan me parecen muy interesantes. Jude, por un lado, es valiente  y decidida, tiene muy claro lo que quiere conseguir y sabe que no pue de vacilar. Cardan, por otra parte, tiene razones ocultas y puede tener  un gran crecimiento a lo largo de la saga, y estoy deseando ver cómo  continúa la saga de Los Habitantes del Aire

Si no puedo ser mejor que ellos, me convertiré en algo mucho peor.

El Príncipe Cruel – Holly Black

Deja un comentario