Belice: «La música es el eje de nuestra música»

Belice toma forma durante la cuarentena del COVID, cuando su principal creador y vocalista, Mingo Suárez, aprovecha todo el tiempo de confinamiento en grabar los temas que había compuesto durante los últimos años que estuvo inactivo en los escenarios.

Mingo Suárez grabó las canciones y, con el propósito de tocarlas en di- recto y lanzar el proyecto, se puso en contacto con Aitor (Batería) y Víc- tor (productor del grupo), para conseguir músicos que lo hicieran po- sible. Fueron apareciendo en escena, primero; Mario Ferrer (guitarra y sintetizadores), luego Chalie (Bajo) y finalmente Álvaro (Guitarra).

Componentes de Belice
  • ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Todos tenemos una misma línea musical. Venimos de hacer proyectos desde el pop hasta el metal, por lo que la mezcla de estilos nos han llevado a un mismo camino.

Nos inspiran grupos como Arctic MonkeysTame Impala Foals a nivel internacional. A nivel nacional nos gusta mucho el sonido de Vetusta MorlaRufus T Firefly Supersubmarina.

  • ¿Cómo ha repercutido en el grupo la experiencia de cada uno?

La enorme diversidad musical que hay en la banda, como primer argumento. Desde la pasión y la pegada de Aitor (batería), la incansable virtuosidad experimental de Mario (guitarra), la capacidad camaleónica de Álvaro (guitarra) para hacer riffs, la experiencia incontestable de Charlie (bajo) y la capacidad creativa de Mingo (vocalista) . A todo esto, hay que darle una vital importancia en el sonido de la banda a nuestro productor y técnico Víctor García.

  • Hasta el momento tienen publicados en las plataformas digitales tres sencillos. ¿Con qué nos vamos a encontrar cuando escuchemos estos tres temas?

Creemos que se encontrarán con tres viajes distintos. Sonidos que van desde una atmósfera electrónica, pasando por la sensualidad del peculiar sonido de ‘Sin miedo’, y hasta ritmos ochenteros puros para bailar de forma visceral.

  • Belice se caracterizará por su particular puesta en escena. ¿Qué los va a diferenciar?

Tanto el concepto visual como el sonido irán de la mano. No queremos adelantar mucho, pues queremos el factor sorpresa, pero sí que haremos hincapié en hacer show.

  • Pongámonos algo profundos. ¿De qué forma influye la música en los componentes de Belice?

Buena pregunta. Nosotros creemos que la música es el eje de la vida de cada uno de nosotros, si bien porque algunos son profesionales de ello, todos sin excepción sentimos la música de una forma única y especial.

  • El próximo mes de septiembre tienen previsto sacar su primer disco: ‘Historia de Planetas’. ¿Por qué este nombre?

Mingo es un apasionado del espacio. Viendo el aura de cada canción y el sonido, se llegó a la conclusión de que cada una de las canciones eran distintos planetas.

  • ‘Historia de Planetas’ contará con siete temas. ¿De dónde surgió la inspiración para ellos?

La inspiración se encuentra en cada una de las situaciones diarias de nuestra vida. Desde el desamor, hasta el rincón donde todo pasa. Desde la tontería más grande que hacemos, hasta la acción más trascendental de cada día.

  • ¿Cuál es el proyecto de futuro una vez salga a la luz el disco?

Esperamos poder vivir experiencias únicas tocando en directo delante de la mayor gente posible. Más que un proyecto de futuro, sería un deseo que nuestras canciones atravesasen fronteras.

  • Por último, CAMS va dirigido especialmente a un público joven. ¿De qué forma aconsejaría Belice a la gente joven que se está iniciando en la música?

Quizás no seamos los más adecuados para dar consejos así pero, según nuestra experiencia en la música, hemos aprendido que hay que disfrutar del proceso de crear.

Es vital creer en el proyecto y darle la seguridad que quieres transmitir con él, pero sin la presión de ponerle una meta específica. Disfrutar del proceso y dejar que éste fluya cuando vea la luz, es primordial.




Deja un comentario