Dani Fernández, vértigo en cuerpo y alma

Sabía que la música de Dani en su nueva etapa me gustaría, y que, probablemente, se convertiría en uno de mis artistas favoritos del panorama musical español. Tras la salida de “Vértigo”, su nuevo single, me reafirmo en mi posición. Dani Fernández ha sabido convertir en arte todo aquello que siente. Desde CAMS, queremos hacer un homenaje a su trabajo.

Cerrar una etapa supone un reto muy importante en la vida de cualquier persona, más aún cuando esa etapa ha sido formar parte de la boyband más exitosa de España. No quiero hablar de Auryn, pues pertenece al pasado, pero considero esencial destacar que, con un trabajo inimaginable, Dani Fernández consiguió resurgir de sus cenizas y provocar esos Incendios que todos necesitábamos tras el vacío que dejó el grupo.

Portada de Incencios

El artista alcazareño necesitó tiempo para recomponerse, pensar y crear. Un tiempo que mereció la pena cuando, el 24 de mayo de 2019, Incendios, su primer álbum en solitario, salió a la luz. No solo mostró su talento en sus canciones, sino que confirmó su versatilidad, esfuerzo y, sobre todo, sentimientos.

Amor y desamor son sus temas más recurrentes. Dani ha conseguido trasladar su esencia a un trabajo que debía ser compartido. Ahora que vuelve a sacar música, estamos de enhorabuena. Y queremos celebrarlo con un track by track de Incendios y sus nuevos sencillos.

TE ESPERARÉ TODA LA VIDA

La primera canción, desde su inicio, ya nos transporta a otro mundo. Felicidad y melancolía se fusionan en una letra que bien nos recuerda a esa persona que no dejaríamos escapar jamás. Te esperaré toda la vida transmite una emoción especial, la de bailar toda la noche y caer rendido ante el sol. Eterna felicidad en apenas cuatro minutos.

6 de septiembre ft. Andrés Suárez

En contraposición a la primera pista del álbum, 6 de septiembre, en dueto con Andrés Suárez, cuenta una historia totalmente distinta. Un verano acaba, al igual que un amor, y por mucho tiempo que pase, los recuerdos siempre están ahí. Entre estrofas llenas de nostalgia y una felicidad perdida, las voces de los artistas nos regalan una balada repleta de sentimientos.

Disparos

Hay veces que confundimos el amor. Nos quedamos esperando a que esa persona que nos hace daño, nos quiera de verdad. Nos declaramos culpables de no evitar lo inevitable. La letra de Disparos es dolorosa, al igual que verdadera. Cada una de las frases es cantada con más fuerza y certeza, dejando atrás todos esos momentos de miedos y duelos que hemos confundido con amor. Solo hace falta cerrar los ojos y cantar para sentirla.

Y te diré

Si en las tres primeras canciones de Incendios, Dani ya ha conseguido abrirse y contarnos su visión del amor, esta balada no queda atrás. El sentimiento de angustia llama a su puerta. ¿Y si nunca superamos ese amor? A veces, el tiempo no cura las heridas. Y te diré es una balada dedicada a todas esas historias que esperan su reencuentro.

Bailemos

Uno de los temas más enérgicos del disco merece una mención especial. ¿Qué mejor que perderse bailando por las calles de Madrid? El tiempo se para y los corazones laten con más fuerza. En la historia de Dani también hay instantes llenos de felicidad y locura, y los transmite a la perfección cuando hace sonar esta canción en directo. Bailemos es ese punto álgido, la fiesta de Incendios.

Perdido en Madrid

En un perfecto contraste con Bailemos, Perdido en Madrid representa, tal vez, la resaca emocional de esos momentos tal dulces vividos con la otra persona. Pides que se quede siempre, que esas locuras nunca terminen, y que, pase lo que pase, siempre nos quede Madrid, la ciudad que nos ha dado todo.

Miedo

Por mucho que intentemos avanzar, tropezamos con la misma piedra, una y otra vez. Miedo cuenta ese momento exacto de duelo. El olvido nunca llega a nuestra vida y parece que tendremos que vivir siempre con esos recuerdos. Solo quedan cenizas que no volverán a arder, pero vuelvo a escribirte. He vuelto a caer.

En llamas

Los sentimientos son tan fuertes que, en el momento que menos lo esperamos, nuestro corazón está En Llamas. No lo puede remediar, es imposible pensar que no puede cuidar a la otra persona. El corazón venció a la razón desde el primer día que ardió, y es imposible retroceder y dejar de sentirlo.

Ahora

Con la compañía de su guitarra, el viaje emocional está llegando a su fin. Nos hace ver la luz tras una lucha que, a pesar de todos los baches que nos han hecho retroceder, está a punto de finalizar. Ahora transmite seguridad, un sentimiento renovado que nos impulsa a salir por las calles más escondidas de Madrid y volver a bailar, esta vez solos.

No te pido que vuelvas

Vuelve a caer en el recuerdo. Y nos lo hace saber de la forma más bella posible. Solo hace falta su voz acompañada del piano para contar que, aunque intente salir de ello, el dolor sigue ahí. Una historia en forma de álbum nos desgarra, nos despierta y nos hace sentir más vivos que nunca. No hay nada más humano que los sentimientos.

Vértigo


El pasado viernes 18 de septiembre, Dani Fernández publicaba Vértigo, la canción más esperada por sus fans, pues llevaba cantándola en directo desde su anterior gira y pronto se convirtió en una de las favoritas.

El miedo a enamorarnos siempre está ahí. Hemos tenido experiencias tan dolorosas que pensamos que se repetirán una y otra vez. Sin tener tiempo para pensar, llega una persona que hace temblar la muralla que hemos construido. Sentimos vértigo, adrenalina y una serie de sentimientos que parece que no tienen cabida en nuestro cuerpo. Entonces nos lanzamos con miedo, pero descubrimos que necesitábamos a esa persona y que, con ella, el dolor no existe.

Vértigo es un ápice de luz, el inicio de una nueva era en la carrera musical de Dani en la que las heridas que mostró en Incendios, ya han cicatrizado.

Que el vértigo que siento al verte sería

natural si no fueras real,

Y si no te tuviera en frente preguntando

que si soy de alguien más

Vértigo. Dani Fernández

Deja un comentario