Voces, la perfecta fusión entre el sonido más característico de MayBe y su evolución

MayBe quiere sorprender y, sobre todo, mostrar a sus fans que su proyecto evoluciona. La banda pop-punk ha presentado su segundo single, Voces, una perfecta mezcla entre su característico sonido y la inclusión de nuevos elementos.

El pasado 25 de septiembre la banda onubense lanzaba Romperás, un single que abría una nueva etapa en la banda tras la publicación de 199X, su primer álbum de estudio. Ya nos lo advertían en la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerles en CAMS, no querían que todos sus discos sonasen igual. Preferían arriesgar, incluir sonidos nuevos y explorar en la música.

Si hablábamos de su trabajo debut, 199X, como un disco en el que identificábamos los sonidos clásicos de guitarra, bajo y batería, fusionado con todos esos elementos que constituían los referentes musicales de la banda, las tornas han cambiado por completo.

Voces se caracteriza por un sonido más oscuro en sus instrumentos, una base muy marcada y el uso de sintetizadores. El punteo del inicio de la pieza nos hace darnos cuenta de que escucharemos algo totalmente distinto a lo que nos han ofrecido anteriormente, y la voz de Juanmi Parreño, nos confirma a través de sus agudos este nuevo estilo de la banda.

Escucho las voces pero ya no hay

quién nos salve de aquí,

no quiere pensarte pero dime dónde estás,

dime si te he roto ya

Voces. MayBe.

El puente de la canción nos recuerda a una de sus grandes referencias, la banda australiana 5 Seconds Of Summer. Luke Hemmings, su cantante principal, incluyó sus agudos como uno de los elementos que caracterizaban CALM, su cuarto álbum de estudio, una obra más madura que podíamos apreciar, sobre todo, en temas como Easier o Teeth.

MayBe sigue los mismos pasos, los de un proceso que les lleva a convertir su música en una declaración de intenciones y, por supuesto, a mostrar que sus cuatro integrantes están adquiriendo seguridad en sí mismos.

Como elemento característico del grupo, sin duda alguna, debemos señalar los coros. Las voces de los cuatro integrantes combinan a la perfección, mostrándonos los matices de cada una de ellas, consiguiendo así una huella propia en todas y cada una de sus composiciones.

Voces se convierte en un nuevo comienzo para MayBe, y desde CAMS, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena. Esperamos verlos pronto de nuevo en los escenarios.

Deja un comentario