Anna Terés: «Mucho trabajo genera cierta credibilidad»

Seguimos en la línea de las grandes entrevistas dentro de la sección de cocina. Entrevistas de calidad, a grandes profesionales. Esta vez a Anna Terés, quien ha conseguido forjar su carrera culinaria a través de YouTube, y de qué forma. ¡Vamos a conocerla!

Anna Recetas Fáciles
  • ¿Cuándo y cómo decidiste dar el paso a subir vídeos a YouTube?

Principalmente, cuando me di cuenta de que lo que contaba en el blog no era suficiente. En ese momento decidí grabarlo en vídeo.

  • ¿Cuando empieza tu pasión por la cocina? ¿La tenías desde siempre?

Sí, sí. Siempre me gustó cocinar, ya no solo como entretenimiento, sino también por necesidad (risas).

  • ¿Cómo ha cambiado tu vida ahora que eres más conocida?

Realmente no ha cambiado nada en sí. Me desplazo al estudio donde grabo las recetas y trabajo, y por lo demás mi vida es completamente normal. Mi trabajo es como cualquier otro.

  • ¿Vives de tu trabajo como YouTuber? ¿Desde cuando?

Sí. Aproximadamente al año de empezar con YouTube, lo que ingresaba en publicidad entre la plataforma y el blog ya me permitía vivir con estabilidad económica.

  • ¿Cuando crees que será el fin de tu etapa en YouTube?

No me lo he planteado. Supongo que se acabará porque todo tiene un principio y un final, aunque intento diversificar mucho en RRSS y demás para no depender únicamente de YouTube.

  • ¿Cómo afrontas las críticas constructivas, y las que no lo son tanto?

Yo con respeto lo acepto todo, siempre y cuando se sepan decir las cosas bien. El que viene a dar la nota, pienso que nadie tiene que venir a mi casa a decirme cosas que no vienen al caso. A ese tipo de haters, en el mejor de los casos los ignoro.

  • Dinos algo positivo y negativo de ser conocida.

Positivo, que a base de mucho trabajo se genera cierta credibilidad y eso se agradece mucho. Negativo, que siempre hay que poner una sonrisa en la calle (risas) cuando alguien te reconoce. Incluso cuando tienes un mal día, aunque la gente suele ser muy simpática.

  • Vamos con las preguntas más típicas: una comida que ames, y una que detestes.

La que detesto es, sobre todo, la carne cruda. Las berenjenas rellenas, en cambio, me encantan.

  • ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

Yo creo que una es tener un nombre sencillo, que se entienda fácil. Después, que intento subir recetas que se vean apetitosas y que puede hacer cualquiera de forma muy fácil.

  • ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

En principio, simplemente seguir subiendo recetas. También en función de las nuevas redes que vayan apareciendo. En definitiva, la continuidad.

Deja un comentario