Catarsis, la primera explosión de Sonia Vera

El término «catarsis» apareció en la Antigua Grecia constituyendo un fenómeno cuyo significado era el de purificación emocional. Ahora, esta palabra tan llena de sentimientos también da nombre al primer libro de Sonia Vera.

Tengo un problema con el tiempo,

y es el hecho de que pasa

Sonia Vera

Los libros son fuentes de inspiración, dolor y amor. En ellos encontramos historias de otros que pasan a ser nuestras mientras sus letras reflejan cada sentimiento vivido. Cuando algo está escrito con el corazón, cada palabra queda grabada en nuestra mente, y esa es la sensación que ha despertado Sonia Vera con Catarsis, su primer libro.

En su primera obra, Sonia Vera deja que entremos al interior de su ser a través de sus palabras, pues si hay algo que quiere destacar en todo momento, es mostrar la importancia de las personas que han pasado por su vida, así como por las nuestras. Todos tenemos a esa persona que nos levanta siempre, al igual que jamás podremos olvidar a la que nos hizo tanto daño que, en nuestro interior, no dejábamos de sangrar.

En los textos de Catarsis encontramos dolor por aquellos que se han ido, los que nos cuidan desde el cielo o los que, simplemente, han decidido tomar otro camino. La oscuridad nos conmueve en algunos textos, pero Sonia Vera nos demuestra que, más cerca de lo que imaginamos, se encuentra la luz más radiante. La de nuestra familia y amigos.

Entre cajas de mudanza, la autora despedía Sevilla, pero sobre todo, los momentos inolvidables de su etapa tan maravillosa como efímera en la ciudad. Mientras recordaba los días soleados, los conciertos, las canciones que cantaron juntos hasta que el dolor se hizo más fuerte que la letra, se preguntó: ¿He sobrevivido? Así nació Catarsis, un libro escrito para volver a nacer.


Sinopsis

«Olvida las balas, después de este libro, me he quedado sin munición», escribe Sonia Vera en su particular Catarsis, con la que logra desprenderse del miedo sin dejar espacio al rencor. En sus páginas vamos a encontrar la historia de un desengaño amoroso que consiguió volar una ciudad por los aires y convertirla en ruinas, aunque también quede un resquicio luminoso para el amor de una madre y el agradecimiento a quienes siempre están ahí. Es una explosión de sentimientos, con la que hacer historia y dejarla ahí para siempre sin temor a olvidarla. «No podía marcharme sin dejártela. Pasa, ya no tengo miedo».

¿Quieres explotar? Te lo mereces

Sonia Vera


Ficha técnica de Catarsis

Nº de páginas: 120

Editorial: VALPARAISO EDICIONES S.L.

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788418082634

Año de edición: 2020

Plaza de edición: GRANADA

Deja un comentario