Exámenes presenciales: con nuestra salud no se juega

Los estudiantes se levantan en contra de los exámenes en modalidad presencial

Hace casi un año, la situación pandémica del COVID-19 llegaba a nuestras vidas para, por desgracia, hacerse un hueco que aún hoy conserva y nos mantiene alerta constantemente. Meses de parálisis total y sectores completamente desbordados por una situación que se tornaba insostenible, en este momento, parece que reitera su fuerza y, por ende, nuestra preocupación.

Con las peores cifras de la pandemia, los estudiantes, una vez más, no encuentran cobijo ni apoyo en sus universidades y centros de estudio. Son muchos los alumnos que exigen escucha y una educación de calidad y segura en los difíciles tiempos que nos atañan, y la respuesta es siempre negativa por parte del ministerio y el rectorado de las escuelas.

En la mundialmente conocida plataforma de change.org han ido apareciendo estas últimas semanas infinidad de peticiones acerca de este asunto, en las cuales los universitarios exigían la realización de los exámenes online, alegando que de esa manera se habían estado llevando a cabo sus clases cuatrimestrales. Eficiencia y, sobretodo, seguridad.

Con los peores datos de la pandemia y en estas condiciones, acabamos de realizar un examen presencial sin distancia de seguridad y con un viento helado entrando por las ventanas. Es indignante

Emma Sánchez

Se ha comprobado que, a pesar de la realización de planes anti-covid, estos no tienen una implantación real en las aulas y, de nuevo, son los estudiantes los que sufren las consecuencias de una gestión que no les beneficia, si no más bien al contrario, perjudica y pone en riesgo su salud y su futuro incierto.

Además de señalar los transportes públicos desbordados y las restricciones de movilidad que parecen no ser necesarias en cuanto a servir al Estado se refiere, los alumnos exigen un cambio y responsabilizan la mala gestión de las universidades, que invisibiliza la insostenible situación actual con el único objeto de no realizar un cambio necesario en la forma de evaluación de la educación española.

El Sindicato de Estudiantes, así como otras asociaciones individuales, demandan la situación y se movilizan con carteles, vídeos y reivindicaciones como respuesta a un plan de desprotección intolerable, y desde CAMS consideramos estos movimientos de vital importancia por nuestros derechos y, sobretodo, por nuestra salud y bienestar.

Con nuestra salud no se juega. Estamos ante un sistema que no nos respalda, y necesitamos exigir alternativas. ¡Movilizaos, compañeros!

Movilización en contra de los exámenes presenciales; Universidad de Alcalá

Deja un comentario