Bruno Fernandes, la brújula del United

El Manchester United necesitaba una esperanza, un faro que les descubriese la luz tras una época llena de sombras y momentos amargos. Entonces, apareció Bruno Fernandes.

Fuente: Portugalinews

La Premier League es considerada la liga más dura del mundo debido al estilo de juego de los clubes y, sobre todo, al vertiginoso ritmo de la competición. Siempre se ha hablado del proceso de adaptación por el que pasan todos los jugadores que llegan a Inglaterra, pues hay algunos que, aunque hayan sobresalido en sus antiguos equipos, en la Premier nunca encuentran su hueco.

Es difícil imaginar que un jugador tenga una capacidad muy desarrollada de adaptación a la Premier League desde el primer minuto, más aún que en sus primeros meses consiga hacer historia ganando de forma consecutiva el premio al mejor jugador del mes. Pero, sobre todo, que en apenas un año haya conseguido ser capitán de los red devils dentro y fuera del campo. Ese jugador es Bruno Fernandes.

Desde la llegada del luso en enero del curso pasado, el Manchester United atraviesa su momento más dulce en los últimos años, y no es ninguna casualidad. Bruno Fernandes ha demostrado ser un jugador imprescindible en el equipo, un capitán nato y un amuleto de confianza para el resto de la plantilla.

Bruno Fernandes, de Lisboa al Teatro de los sueños

Su nombre ya resonaba en Inglaterra el invierno pasado, y es que Manchester United y Tottenham estaban interesados en el portugués que tantas emociones despertaba en la Liga NOS. A pesar de su calidad, ningún club aportaba por él, pues un salto del Sporting de Portugal a cualquier club grande se consideraba arriesgado. De esta manera, se señaló a Fernandes como ese tipo de jugador que solo causaría decepciones si llegaba a la liga inglesa.

Parece que al Manchester United se le da bien fichar estrellas provenientes del equipo lisboeta como en su momento hicieron con Cristiano Ronaldo o Nani. La historia del fichaje de Fernandes podrá considerarse un hito en el club si el luso sigue al nivel que demuestra.

Tras un problema con el Sporting, Bruno rescindió de su contrato y quedó libre, sin embargo, ningún club quiso formarlo en sus filas, por muy loco que nos suene ahora. El jugador quedó atrapado en Portugal e hizo las paces con su equipo, pero su único objetivo era salir de allí, necesitaba mostrarle al mundo su talento y trabajo, por muy difícil que se lo pusiese el Sporting al pedir 40 millones de euros.

Cuando su fichaje estaba a punto de realizarse por el Tottenham, el club cambió de idea a última hora y se hizo con los servicios de Lo Celso. Entonces, cuando el futuro de Bruno parecía seguir encaminado al Sporting, los red devils decidieron apostar por el centrocampista pagando una cantidad de 55 millones de euros. El jugador llegaría a Manchester el 29 de enero de 2020 y, apenas un año más tarde, su valor de mercado es de 90 millones de euros.

Valor de mercado Bruno Fernandes
Valor de mercado de Bruno Fernandes. Fuente: Transfermarkt

La brújula del United

Desde que aterrizó en Old Trafford, Bruno Fernandes se ha erigido como el futbolista esencial en los esquemas de Solskjær. El entrenador necesitaba una última pieza en su puzzle, y era difícil conseguirla, pues debía tratarse de un jugador que pudiese tirar del equipo ante la baja de Paul Pogba y, de igual manera, encajase con McTominay y Fred en el centro del campo.

Su calidad, técnica y, sobre todo, capacidad para guiar al equipo desde el primer partido, han hecho del Manchester United un equipo sólido que no veíamos hacía años. El luso cogió las riendas del equipo y, en la segunda parte de la temporada anterior, pudimos ver como partido tras partido, sus compañeros se contagiaron de su presencia en el terreno de juego. De esta manera, tanto por logros individuales como por participación en los colectivos, Bruno Fernandes ganó el premio al mejor jugador del mes de la Premier en sus primeras semanas. Desde entonces, ha ganado tres más, y eso que la pandemia a causa de la COVID-19 paralizó el fútbol durante meses.

En la actual temporada, Bruno Fernandes ha tomado el control, positivamente, del Manchester United. El equipo se encuentra en uno de los momentos más dulces en las últimas temporadas, y es que ha conseguido colocarse segundo en la tabla de clasificación, por debajo del rival de la ciudad, favorito para hacerse con la copa de la Premier League. El luso, además de ser la brújula del equipo, es un excelente rematador y goleador. En la temporada en curso con 24 partidos disputados, sus cifras se elevan a 14 goles y 10 asistencias.

Análisis de juego de Bruno Fernandes

Solskjaer ha conseguido sacar lo mejor de Bruno Fernandes, pues un centrocampista goleador es un perfil explosivo que cualquier equipo desea tener. Fernandes tiene la capacidad de estar presente en cualquier parte del campo, y su ataque se ha convertido en imprescindible para los red devils. La precisión y la fuerza en los disparos son detalles dignos de resaltar, pues es especialista en marcar gol desde posiciones alejadas y ángulos esquinados, sorprendiendo así a defensas y porteros rivales, así como no debemos pasar por alto su efectividad a la hora de marcar a balón parado.

Como centrocampista, es el encargado de generar el juego junto a McTominay y Fred, jugadores a los que ha refinado con su presencia. Sin duda alguna, Bruno Fernandes ha conseguido hacer un juego creativo, de construcción entre defensa y ataque, posiciones que no terminaban de unirse en el equipo. Esto también ha propiciado la confianza depositada en Marcus Rashford y Greenwood, pues los jóvenes han sabido tomar la referencia de su nuevo compañero y aprender a leerlo para encadenar jugadas que terminan en gol.

Tras años de sombras, aparece la luz en el Teatro de los sueños, y Bruno Fernandes ha sido una de las grandes razones.

Fuente: Eurosport

Deja un comentario