La hija de la luna ~Strawberry Moon #1 – Laia López

¡Abre la puerta al paraíso y mira qué hay tras el sol, tras el mar!

Podemos ir a la laguna, aquí viven sirenas que pueden elegir, llegado el momento, quedarse a vivir en el agua o superar unas pruebas para poder vivir en el mundo de los humanos. 

Sinopsis

Diana es una hija de la luna, una sirena que siempre ha vivido en soledad y ahora, después de superar el examen, vive en la superficie, donde todo es nuevo para ella. Con la ayuda de Edlyn, Mako y otras sirenas con las que compartirá su día a día, se irá adaptando a la rutina del campus universitario. También conocerá a Eiden, un chico por el que siente cierta curiosidad, pero ¡tiene que guardar el secreto! La ley de las sirenas prohíbe que ningún humano sepa de su existencia. 

Pero no todo es diversión. Algo oscuro y misterioso sucede en la laguna. ¿Podría estar relacionado con las desapariciones de estudiantes y los comportamientos extraños que tienen algunos?

Opinión

La primera obra en solitario de Laia López es tan dulce como las fresas. Una historia de sirenas que nos puede recordar a Pichi Pichi Pitch o H20, pero con su propio distintivo. 

Creo que si necesitara una palabra para describir Strawberry Moon sería “tierno”, porque nos acercan más a la mirada de Diana, una sirena que desconoce por completo el mundo humano, lo que da lugar a situaciones cuanto menos extravagantes.  Además, todos los personajes tienen su propia voz. La novela se lee enseguida y el mejor recuerdo que nos queda son los personajes, muy carismáticos y con personalidades marcadas y sólidas.  

Y si los personajes no han sido lo suficiente para enamorarnos, ya lo harán Mako y las ilustraciones que hay en el interior, con ese estilo tan característico y único de la autora, en un libro cuya  edición está muy cuidada. 

Al terminar, lo que más queremos sería visitar el café Ondina, ir de compras con Isla o nadar durante horas en la laguna, aparte de tomarnos una tila y respirar con calma, por ese final tan inesperado. Es un libro al que puedes volver siempre que quieras, porque notarás a los personajes como amigos lejanos que te estaban esperando para que volvieras a leer sobre ellos, sobre la vida que llevan en la uni y en la laguna, y siempre te sacará una sonrisa.

Nos vemos en la Luna Azul…

Deja un comentario