El espléndido soul de Nauci Gold llena la Sala Vesta de Madrid

Nauci Gold, cantante y compositor de origen canario que hace unos meses publicó su primer EP, Roots, nos regaló una velada de soul exquísita el pasado viernes 19 de marzo.

El proyecto de Nauci Gold nace desde las islas como una iniciativa en solitario que bebe de la inmensa trayectoria del cantante en el universo del underground español y británico, el cual maneja a la perfección. Como él mismo señaló en la entrevista que le realizamos en nuestro segundo número, sus vivencias estudiando en diferentes lugares le aportaron su fuerte propuesta artística.

Tras completar sus estudios de música y canto en las ciudades de Londres y Los Ángeles y, además, formar parte de las noches de jazz en la ciudad condal, Nauci Gold volvió a su lugar natal para transformar todo ese conocimiento en Roots, su primer EP. Desde entonces y debido a la situación que atravesamos a causa de la COVID-19, no ha sido hasta ahora que hemos podido disfrutar, por primera vez en la península, de su increíble voz que no quedó a nadie indiferente.

El encuentro supuso un directo cargado de emociones y de música que hace sentir. Hacía tiempo que Nauci Gold no aparecía por los escenarios de la ciudad de Madrid y supuso un privilegio poder disfrutar de su luz, su voz y su música en una sala de sonido en directo como es la Sala Vesta (conocida ya de antaño en la capital cosmopolita por su temática jazz). En el encuentro, el cual nos regaló casi sesenta minutos de talento sin trabas, Nauci Gold y Dave América presentaron diferentes temas nuevos, además de un novedoso single que podremos escuchar en todas las plataformas en muy poco tiempo.

La Sala Vesta, un lugar donde, por cierto, se respetaron todos los protocolos de distancia de seguridad e higiene durante toda la estancia y supuso un clarísimo ejemplo de local en el que la cultura puede seguir siendo segura y maravillosamente disfrutada, se transformó en luces de neón rojas y doradas para dar paso a un par de artistas que, guitarra y micrófono en mano, compartieron con todos los asistentes sus mejores temas mientras todo el resto coreábamos las canciones al son de la particular voz del cantante.

Fotografía: Sonia Cuevas

Sin duda, uno de los momentos cúlmen del concierto fue la representación en directo del single Roots. Todo el ambiente saltó de emoción ante el anuncio de que el siguiente tema sería la melodía de una canción que tan buena acogida había recibido por la crítica y los seguidores del canario desde su lanzamiento, y la peculiar voz de Nauci y los acordes de manos de Dave llenaron la estancia de una magia acústica irrepetible.

Deja un comentario