Raúl Vigara: «España está en un punto en el que se avanza un paso y se retroceden dos»

Entrevistamos a Raúl Vigara. Un joven madrileño, que con tan solo 16 años a publicado su primer libro `Nunca he sido un héroe´, en el que trata temas tan importantes como el acoso escolar y la discriminación. ¿Habrá segunda parte o segundo libro? ¡Vamos a comprobarlo!

Raúl Vigara

¿Qué te inspira a escribir?

La necesidad de cambiar la sociedad y mejorar la educación de las personas, fomentando el respeto hacia todo el mundo, sin importar su condición sexual, color de piel, etc.

Háblanos de tu libro, `Nunca he sido un héroe´.

Nunca he sido un héroe es la primera parte de mi bilogía. En ella, a través del punto de vista de varios adolescentes, trato temas como el autodescubrimiento sexual y la superación del bullying, entre otros temas. En esta historia (tanto en la primera parte como en la segunda) doy mucha importancia al apoyo en la familia y amigos en situaciones difíciles, como las que vive Liam, por ejemplo. Además de todo esto, hay amor, peleas, desamor… 

¿Tienes en mente sacar otras lecturas? Si es así, ¿cuándo?

Sí. Nunca he sido un héroe es la primera parte de una bilogía. La segunda parte saldría en el primer trimestre de 2021, seguramente. Además de esta obra, tengo pensadas otras, tanto del mismo género como de otros, pero son simples ideas.

¿Qué autores sigues y te gustan?

Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras, es una de mis escritoras favoritas, junto con George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos, Rick Riordan, autor de la saga de Percy Jackson entre otras de sus obras, y Natasha Preston, autora de obras como El anónimoLa cabañaLa gemela El sótano.

Desde un punto de vista joven, y acabando de escribir el libro que has escrito, ¿cómo ves a España? ¿Estamos retrocediendo como sociedad? ¿Nos estamos volviendo más intolerantes?

Socialmente hablando, España está en un punto en el que se avanza un paso y se retroceden dos. La falta de educación tanto en las familias como en los centros educativos dificultan el avance como sociedad a una vida de tolerancia y respeto. Trabajando en esto, entre otras cosas, la sociedad podría  llegar a avanzar, desde luego que sí. Aun así, hemos mejorado con respecto a otras décadas, pero nos queda mucho por hacer. 

Precisamente, con esta bilogía, me gustaría impulsar estas lecturas en los centros educativos y así poder abrir un debate en clase, pues, además de ser una obra de entretenimiento, también es didáctico, ayudaría para educar y concienciar a los jóvenes.

Deja un comentario