XTokely, una promesa del panorama madrileño

Desde que comenzó en el camino de la música, XTokely no ha dejado de crear y adaptarse a lo que su cuerpo y mente piden en cada momento.

Los comienzos nunca son fáciles. XTokely, un artista de apenas diecisiete años y proveniente del sur de Madrid nos cuenta que, cuando comenzó a grabar, lo hacía a escondidas cuando se quedaba solo en casa.

Corría el año 2017 cuando, tras una etapa difícil de su vida, comenzó a rapear en su habitación. Desde pequeño, él siempre había tenido claro que quería hacer o dedicarse a algo que transmitiese a los demás. Al principio, guardaba su música únicamente para él, confiando en su talento y, además, trabajo. Las cuatro paredes de su habitación fueron testigo de su proceso de aprendizaje y evolución. Desde la grabación hasta la masterización, XTokely aprendió a hacer su propia música y, desde entonces, el artista no ha parado de crear.

De no identificarse con la música que se hace en Madrid, pasó a sumergirse en un mundo donde puede ser él mismo, y en el que no pone etiquetas a su creatividad. XTokely no se concibe a sí mismo como rapero, pues su obra escapa de géneros concretos. Del trap al rock o indie, sus canciones consiguen ir dirigidas a todo tipo de público con gustos diferentes. Él mismo se define como un artista introspectivo, ya que consigue adaptarse a lo que su cuerpo y mente quieren expresar tras cada experiencia o en los distintos momentos de su vida.

Entre sus referentes en el panorama español, aunque no se sienta identificado con la música del país, destacan Yung Beef o Rojuu. Es fuera de España de donde recibe una mayor influencia e inspiración a través de artistas como Lil Baby, Gunna o Young Thug.

My own wrld

Desde que en 2019 salió a la luz su primera canción, XTokely ha conseguido crear My Own Wrld, un disco que no solo trata distintas temáticas en sus letras, sino que además se compone de sonidos que bien se diferencian unos de otros, pues son varios los géneros que incluye en el álbum.

Un sonido tranquilo, una letra de amor para todos aquellos que necesitan ser amados y comprendidos componen «Amor Tóxico», uno de los temas favoritos del autor. En contraposición, presenta «Flex On All» como un tema enérgico cuyo único objetivo es hacer disfrutar y motivar a todo aquel que lo escuche.

Actualmente el artista madrileño se encuentra enfocado en seguir creando para expresar y llegar a las personas que lo escuchen. En ocasiones, la música es lo único que necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos, y él quiere ser el artista que ayude a los demás a través de su música.

Un comentario en “XTokely, una promesa del panorama madrileño

Deja un comentario