El renacer de «Toy Boy»

«Toy Boy« está de estreno. La segunda temporada es ya un hecho y ya están disponibles los dos primeros episodios en ATRESplayer Premium, el primero desde el 26 de septiembre y el segundo desde el 3 de octubre.

Esta serie española se comenzó a emitir por primera vez el día 25 de septiembre de 2019 por la cadena Atresmedia y no tuvo gran éxito en el panorama nacional hasta que la plataforma americana Netflix la añadió a sus títulos y la dio a conocer mundialmente. Se terminó de emitir al completo a finales del año 2019 en ATRESplayer Premium y, posteriormente, Netflix pudo sumarla a su catálogo justo antes de la pandemia, la cual fue clave, pues muchos espectadores se hicieron seguidores de los chicos del ‘Inferno’ -lugar donde bailan en la primera temporada los ‘Toy Boys’- durante el confinamiento.

Toy boy

La serie cobró una segunda vida en Netflix, donde, al igual que ya había ocurrido con otras conocidas y reconocidas series españolas como ‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a Vis’, enamoró al público internacional y alcanzó un gran éxito -no solo a nivel internacional, sino que también conquistó a los espectadores de nuestro país a los que no había llegado en un primer instante-.

Se puede decir que ‘Toy Boy’ ha renacido como serie, como conjunto, pero también muchos de sus personajes lo han hecho individualmente en esta segunda temporada. Cristina Castaño y María Pedraza, que estuvieron en Iberseries Platino Industria en el estreno de la segunda parte de la serie, coincidieron en que si tuvieran que describir a sus personajes en esta nueva temporada con una sola palabra, esta sería ‘renacer’. No es para menos, ya que Triana -personaje que interpreta María- sufre un accidente al final de la primera temporada que pone en peligro su vida y, por otro lado, la vida de Macarena -Cristina- da un giro brusco tras destaparse el secreto del caso que se investiga durante toda la temporada y que supone un escándalo para la familia Medina.

Nada que decir de su protagonista, Hugo Beltrán -papel interpretado por el ex futbolista Jesús Mosquera- quien creía que había recuperado su libertad tras resolverse el caso, pero que tras el accidente que sufre su pareja, pensó haberlo perdido todo a pesar de haber ganado su inocencia y que en esta segunda temporada, se encuentra de nuevo, con la ayuda de sus amigos, tratando de descubrir quién está detrás de la explosión del ‘Inferno’ y con el deber de vengar al culpable del intento de asesinato de su pareja, Triana.

Los demás ‘Toy Boys’ también se ven obligados a cambiar de vida, el dueño del lugar donde trabajaban, Iván -personaje interpretado por José de la Torre-, va a seguir ayudando a los suyos en todo y en todo momento y en especial a su gran amigo Hugo, pero esta vez adquiere un tinte más personal la búsqueda del culpable, esta vez le repercute directamente a él, porque ha sido su negocio el que se ha visto afectado por la explosión y necesita saber quién es el culpable.

La nueva temporada presenta caras nuevas que se suman al equipo de la primera, el cual mantiene a la mayoría de sus actores, estas nuevas incorporaciones son: la de Álex González -quien fuera protagonista en ‘El Príncipe’-, la italiana, Federica Sabatini -quien ha experimentado un giro muy favorable en su carrera artística tras participar en la serie ‘Suburra’-, Enrique Arce -más conocido como ‘Arturito’ tras su paso por la serie española ‘La Casa de Papel’- y el cameo de Maxi Iglesias. También tendrán momentos en la trama de esta segunda temporada actores como Paco Marín, Ibrahim Al-Shami, Toni Zenet y Juan Betancourt.

Elenco de la segunda temporada de «Toy Boy»

Los nuevos personajes van a aportar mucho a la trama de esta temporada y van a ser muy importantes para su transcurso, sobre todo, dos de estos, pues El Turco -Álex González- y su hermana Rania -Federica Sabatini- van a ser los dueños del nuevo club, los dueños del ‘One Per Cent’, el nuevo escenario de los ‘Toy Boys’. El nombre del nuevo club nocturno tiene un significado muy peculiar y característico, que hace referencia al 1% de personas que dominan al 99% restante de los ciudadanos. Muy acorde y muy en la esencia del hilo conductor de la serie, donde hay una lucha constante entre los poderosos por adquirir el mayor dominio sobre los otros sin importar los daños que puedan causar con la persecución de sus objetivos.

Además, la serie mejora su puesta en escena y los trabajos de producción, y el enfoque del equipo de fotografía adquiere una mayor importancia. Todo esto para cumplir el ambicioso objetivo de superar el éxito de la primera, según expusieron en común y en reiteradas ocasiones Montse García -directora de ficción de Atresmedia Televisión y productora ejecutiva de Toy Boy-, José Antonio Antón -director adjunto de contenidos de Atresmedia Televisión, César Benítez -presidente de Plano a Plano y productor ejecutivo de Toy Boy– y sus actores en el estreno que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de septiembre en el festival del audiovisual que organizó Iberseries Platino Industria.

Deja un comentario