Borja Niso y su nuevo álbum «Horizontes»

Hace meses Borja Niso (Madrid, 1980), pianista que comenzó sus estudios musicales hace 4 años, fue entrevistado por Cams Magazine después del gran éxito que supuso su Candelight Tour 2021, tributo a Ludovico Einaudi junto con composiciones propias. Después de su primer álbum Orígenes, ahora vuelve más fuerte que nunca y está a las puertas de sacar el segundo, Horizontes.  Para poder lanzarlo el músico ha creado un crowdfunding en Verkami (al finalizar este artículo se encuentra el link de la página) para pedir apoyo a sus fans, amigos y seres queridos. Quedan diez días para que termine el plazo. De momento ha recaudado un 70% de la suma que necesita y en el caso de no llegar al importe se pierde todo lo recaudado hasta ahora porque la política de Verkami dicta que solo da por válidos los proyectos que llegan como mínimo a la cantidad propuesta como objetivo.

Cada persona que ayuda, dependiendo de la suma que quiera aportar, recibe una u otra recompensa. Desde 10 euros que equivalen a una descarga digital anticipada hasta 2.000 euros para empresas y patrocinadores que ven un potencial claro en él. Además, lo especial es que por 50 euros uno puede recibir el disco firmado y dedicado y el nombre aparecerá dentro del libreto interior del CD y por 150 euros proporciona una hora de mini-concierto por Instagram o en privado para dar sorpresas a alguien. Asimismo, por 250 euros compone una pieza exclusiva para dedicársela a la persona que vosotros queráis. Cada ayuda, por pequeña que sea es bienvenida para llegar a la meta. Si consigue sacarlo adelante, el disco verá luz en diciembre.

Cuando empezó a tocar tuvo muy claro que los dos álbumes se iban a llamar Orígenes y Horizontes. El primero son las raíces de su música y las fuentes de inspiración, además de historias de su vida que le han ido sucediendo a lo largo de estos años. Es decir, se basaba más en sus experiencias para componer el álbum. Horizontes, sin embargo, es una evolución de Orígenes. Consta de doce temas que tratan de diferentes ideas. Ya no nos habla del despertar o de buscar cuál es nuestro sueño, sino más bien perseguirlo después de encontrarlo. Un horizonte al que llegar en el fondo de nuestro corazón.  El primer tema, Horizontes, da título al disco y transmite un mensaje claro: es necesario apostar por algo que nos llena verdaderamente y tratar de conseguirlo. Unespected es otra de las nuevas melodías que saldrán pronto y ensalza las cosas inesperadas que nos pasan por el camino. Ver lo positivo en nuestra vida y darnos cuenta de lo bello que nos rodea. En su conjunto, el disco está a un nivel superior al anterior y esta vez se trata de marcar un estilo propio. Es una evolución musical muy importante para el artista.  

Borja Niso pisa fuerte y su nueva gira “Todo por nuestro sueño” va a ser un auténtico espectáculo. No solo estará acompañado por su instrumento más querido, el piano, sino por una actriz que hará de alma del músico con voz y danza en el escenario. El preestreno fue en Granada y el primer concierto en Vizcaya. Ciudades como Zaragoza, Alicante, Murcia y Valencia ya tienen fecha. Ya no se trata de un sueño, sino del nuestro y hay que perseguirlo.

Para apoyar el lanzamiento del nuevo disco de Borja Niso:

https://vkm.is/horizontes

Nueva gira, «Todo por nuestros sueño»

Deja un comentario