«2 de mayo», una oda a la fiesta

Las estrellas, los gritos de emoción, los vasos cargados y las risas de los reencuentros son lo mejor que nos puede pasar un sábado noche. En honor a esos momentos en los que miramos al cielo pidiendo que no acabe la noche, Dave América ha estrenado «2 de mayo», una oda a la melancolía de una fiesta.

Dave América en «2 de mayo»

El pasado 8 de octubre, Dave América publicaba su nuevo sencillo acompañado de videoclip, «2 de mayo», un tema inspirado en la fiesta y la melancolía que produce el camino de regreso a casa. El músico, que en todas sus letras nos hace disfrutar de Madrid con todos sus detalles y emociones, ampliaba su repertorio con una canción que tiene fuerza y, a la vez, nos lleva a otra época en la capital.

«2 de mayo» es la historia de un momento tan necesario como la felicidad

El artista habla de la canción como de una necesidad, pues comenta que, el día siguiente de la fiesta que lo inspiró, la letra ya estaba hecha. Lo mismo ocurrió con la instrumental, que se construye a lo largo de la canción como la propia noche, en crescendo y con el tiempo pasado y futuro como parte de un mismo momento.

El tema habla de salir de farra con tu compinche de siempre, de encenderse más que las estrellas en el cielo, de girar como peonzas, de cargarlas hasta el tercer hielo y de no pisar el suelo. Es un mano a mano por Madrid en el que ya a las tres estás volando por los tejados, noches en las que dan las seis y estás metido en algún lío, pero en un lío de los buenos, no de los malos. Los líos malos no me gustan. 

Dave América

Como ya es costumbre en la música de Dave América, la percusión es obra de Jaime América. El propio artista confiesa que el sonido de los teclados y sintetizadores está hecho por él mismo. Sin duda alguna, el equipo que forman ambos artistas transmite la felicidad de entender mutuamente las ideas y las locuras que son capaces de transformar en música.

Deja un comentario