Yatai Market, un viaje por la gastronomía asiática en el centro de Madrid

Entre las estrechas calles que conforman el Barrio de las Letras, se nos abre, entre platos y neones, un pasillo con destino a cualquier calle de una gran ciudad de Asia. Yatai Market es el lugar ideal para adentrarse en la gastronomía oriental, ¡incluso en el centro de Madrid!

Entrada yatai market
Entrada de Yatai Market

Yatai Market

Entrar a Yatai Market supone una experiencia que va mucho más allá de la gastronomía. Los carteles, los farolillos y las luces de neón te reciben para darte la bienvenida al corazón de Tokio, Shanghái, o la ciudad que prefieras imaginarte. A cada lado del pasillo principal encontramos los yatai (palabra japonesa para referirse a los puestos de comida callejera) donde los chefs cocinan en el instante para presentarnos sus creaciones recién hechas.

Cada yatai está especializado en un país asiático. Así pues, la carta que nos presentan es muy extensa, y las posibilidades de probar, infinitas. Para comenzar el recorrido por Yatai Market es fundamental pasar por la barra, donde podrás elegir entre varias cervezas y bebidas tanto asiáticas como nacionales mientras decides a qué país te transportarás a través de la comida y entras en el ambiente tan bien conseguido.

Qué comer en Yatai Market

Japón, China, Corea o Tailandia son solo algunos de los países que tienen representación en este mercado asiático. Decidir siempre es un dilema, más todavía cuando recibes los olores y ves las distintas especialidades de ramen, sushi, baos, noodles o pokes, entre muchos otros platos más o menos conocidos, pero todos igual de buenos.

Smok Mok

En nuestra primera visita a Yatai Market decidimos apostar por los platos estrella, las recomendaciones y por los platos de fusión asiática. La primera parada fue en Smok Mok, un puesto situado al fondo del establecimiento cuya especialidad es la cocina al humo y la innovación con los distintos sabores asiáticos.

Como entrante, no podían faltar unos takoyakis en nuestra cena. Este plato, muy reconocido en la cocina oriental, se compone de buñuelos con pulpo y bechamel de moluscos acompañado de salsa okonomiyaki, mayonesa, alga en polvo y copos de atún secos. Sin lugar a dudas, un plato obligatorio en la primera visita a Yatai Market.

Takoyakis
Takoyakis

Además de los takoyakis, el cocinero de Smok Mok nos recomendó uno de los platos más aclamados de Yatai Market, las costillas Seúl. Esta receta consiste en una costilla ahumada con salsa coreana al whisky y una cama de arroz decorado con sésamo y cebolleta china. El tiempo de elaboración de la carne es de seis horas y, el de la salsa, de cuatro, y es totalmente creíble, ya que la carne se deshace en la boca y la salsa tiene un sabor exquisito.

Costillas Seúl

Unagi

A lado de Smok Mok encontramos Unagi, un yatai especializado en sushi. Esta palabra, aunque los fans de Friends la reconozcamos por Ross, significa anguila de agua dulce, la pieza estrella del puesto. Aquí, por recomendación del cocinero, pedimos un nigiri de unagi, otro de toro flambeado y el maki Crunchy-Spicy-Tuna.

La presentación de las piezas es peculiar, ya que, a simple vista, se distinguen las diferentes formas de hacer sushi, innovando incluso con el arroz, pero sobre todo con los flambeados y todos los sabores tan intensos de cada bocado.

La experiencia en Yatai Market fue increíble, y ya estamos deseando volver para probar las especialidades de todos y cada uno de los yatai.

Deja un comentario